ECUADOR Y COLOMBIA FORTALECEN RELACIONES BINACIONALES ANTE ALERTA SÍSMICA CHILES – CERRO NEGRO

El Gobernador de Carchi - Ecuador, Yaco Martínez y Jhon Rojas, Gobernador de Nariño — Colombia, se reunieron hoy en el marco de la actividad sísmica del Complejo Volcánico Binacional Ecuador - Colombia "Chiles - Cerro Negro

0 29

 

 

El Gobernador de Carchi – Ecuador, Yaco Martínez y Jhon Rojas, Gobernador de Nariño – Colombia, se reunieron hoy en el marco de la actividad sísmica del Complejo Volcánico Binacional Ecuador – Colombia “Chiles – Cerro Negro” con la finalidad de coordinar acciones de prevención y mitigación del riesgo que se ha incrementado en los últimos tiempos; y que el pasado 25 de Julio de 2022, produjo un sismo de 5,2 de magnitud, afectando a las poblaciones fronterizas.

 

La parroquia rural de Tufiño se convirtió en la anfitriona de este encuentro binacional de  autoridades, en la que se definió los siguientes acuerdos:

1.- A través del COE Carchi, resolver la apertura a 24 horas del puente binacional Tufiño = Chiles.

2.- Realizar el Simulacro Binacional Ecuador – Colombia el próximo viernes 19 de agosto de 2022. Con la participación de pobladores de la zona de influencia de las parroquias rurales de Tuñño, Chical y Maldonado por parte de Ecuador, y los corregimientos de Chiles, San Juan y Tallambí de Colombia.

 

 

Yaco Martínez, en su intervención recalcó el trabajo conjunto sin límites de fronteras, en beneficio de los ciudadanos ecuatorianos y colombianos, a fin de garantizar la prevención y imitigar la vulnerabilidad del riesgo y efectos negativos del complejo volcánico Chiles – Cerro “Negro, en la frontera norte del Ecuador.

“Agradecemos al Gobierno ecuatoriano por esa voluntad. Ahí estaremos todos para preparamos y medir nuestra capacidad de reacción y respuesta. Y estaremos educándonos y preparándonos. Y con la información técnica de los dos países podremos estar atentos ante la actividad volcánica para garantizar a través del trabajo en equipo la vida y seguridad de nuestros habitantes” acotó, Jhon Rojas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.