DIALOGO CON COMUNIDADES QUE PARTICIPAN EN MOVILIZACIÓN SOCIAL EN MAGÜÍ PAYÁN

La Gobernación de Nariño adelanta diferentes acciones con la comunidad del municipio de Magüí Payán.

0 47

 

La Gobernación de Nariño adelanta diferentes acciones con la comunidad del municipio de Magüí Payán. Desde el 5 de mayo el gobierno departamental dialoga con representantes de la movilización de este municipio y se han acordado diferentes acciones para acompañar y brindar las garantías necesarias de seguridad a esta comunidad, sirviendo de enlaces para que se escuchen las necesidades de las comunidades presentes en esta zona de Nariño.

 

Dando cumplimiento a los diálogos del 10 de mayo, en el Subcomité Operativo, Vida, libertad y Seguridad, se realizó un espacio de escucha a las comunidades participantes de la movilización ciudadana y se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad, en donde participaron alcaldes de los municipios de Magüí Payán, Policarpa y Cumbitara.

 

Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad se evaluó la situación de la movilización social y campesina de Magüí Payán y se revisó, entre otras, el tema del secuestro del alcalde de El Charco.

 

 

“Primero Se trata de una movilización social y campesina, no se trata de un desplazamiento forzado; segundo, se hace un compromiso por parte de las organizaciones sociales que han movilizado a las comunidades, a primar el diálogo como alternativa antes que medidas de hecho”, indicó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

 

Así mismo, el funcionario indicó que uno de los grandes compromisos de este Consejo fue que el Ejército Nacional, continúa con su estrategia de integración social, estrategia que permite al batallón de ingenieros hacer planes de intervención en las vías, puentes y apoyar para el desarrollo de las regiones.

 

 

Para finalizar, el Secretario de Gobierno de Nariño manifestó que, frente a lo sucedido con el Alcalde de El Charco, continúan las investigaciones y hay avances importantes de carácter confidencial. Desde el Gobierno Departamental se hace la solicitud a quienes tienen capturado al Alcalde, que en un gesto de humanidad envíen pruebas de supervivencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.