DESMANTELADA BANDA LOS CALIBRE 50 O LAS CANALERAS EN IPIALES

Fiscalía desmanteló la banda Los calibre 50 o Las Canaleras, dedicada al parecer, a la venta de marihuana y bazuco en la plaza central de Ipiales

0 197

 

Luego de avalar las evidencias y el material probatorio de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal dictó medida de aseguramiento en contra de 10 presuntos integrantes de la banda Los calibre 50 o Las Canaleras, dedicada al parecer, a la venta y distribución de marihuana y bazuco, en la modalidad de menudeo, en la plaza central de este municipio nariñense.

 

Según la investigación adelantada durante 5 meses, desde enero de 2021, la banda Los calibre 50 se dedicaba presuntamente a vender y distribuir estupefacientes en varios puntos de la plaza principal, utilizando como fachada la venta de hervido, una bebida aromática con licor.

 

La infiltración de un policía encubierto como comprador de estupefacientes, permitió la individualización e identificación de cada uno de los presuntos miembros de esta estructura delictiva.

 

La captura de la banda Los calibre 50 se realizó el pasado 16 de octubre de 2021, por uniformados de la Sijin de la Policía de este municipio, cumpliendo una orden emitida por un juez penal control de garantías.

 

Los cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario son: Jackeline del Rocío Ascuntar y Mirian Rosalba Escobar Ortega; con medida de aseguramiento en lugar de residencia quedaron Verónica Elizabeth Escobar Ortega; Anyela Adriana Arteaga Álvarez; Diana Carolina Quistanchala Álvarez; Jairo David Colimba López; Fernanda Vanesa Vallejo Cabrera; Miryam del Socorro Álvarez; y Sandra Yuri Enriquez Álvarez.

 

Por su parte, Juan Carlos Ordoñez Erira fue dejado a disposición del Centro de Internamiento de la Justicia Especial Indígena del resguardo de Aldana, Nariño.

 

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes. Todos se allanaron a cargos.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.