DESLIZAMIENTO EN MALLAMA, NARIÑO, DEJA VARIOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS

El hecho se registró en el sector de San Miguel, a 64 kilómetros de Pasto.

0 194

 

Una emergencia se vive en el municipio de Mallama, Nariño, por cuenta de un deslizamiento de tierra en la madrugada de este 2 de noviembre. Hasta el momento, se reportan seis personas muertas, unas 20 personas desaparecidas y dos viviendas destruidas.

 

Jader Francisco Gaviria Armero, Director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Nariño, indicó que: “Los organismos de socorro de Mallama, Ricaurte, Túquerres y Pasto apoyan la búsqueda de las víctimas de este hecho, debido a que se teme que hay más personas bajo los escombros”. Según el funcionario, en los municipios de Mallama y Ricaurte se presentan alertas por los posibles deslizamientos. Gaviria hizo un llamado para que las personas viviendo en laderas o lugares cercanos a los ríos estén pendientes, en caso tal de requerir una evacuación.

 

 

Una vez finalizado el Puesto de Mando Unificado en el municipio de Mallama, la Gobernación de Nariño a través de la Unidad de Gestión de Riesgo realiza el siguiente reporte de la emergencia:

  • 6 personas fallecidas de género femenino trasladado a medicina legal de Túquerres.
  • 11 personas rescatadas, de las cuales 9 tienen lesiones leves y 2 remitidas a centros asistenciales de Pasto y Tumaco.
  • 20 personas desaparecidas aproximadamente.
  • 2 Viviendas destruidas que funcionaban como restaurante y billar.
Al momento continúan las labores de búsqueda y rescate, sobrevuelos con drones, evaluación técnica por parte de geólogos e ingenieros, evaluación de daños y análisis de necesidades, restablecimiento de lazos familiares y alojamiento temporal.
En la zona se encuentran 34 unidades de Bomberos con canino especializado en búsqueda y rescate, 45 unidades de Defensa Civil, 6 de Cruz Roja, 27 unidades de Policía, 6 Personas de apoyo técnico y Administrativo, 25 funcionarios de la Administración Municipal, CTI y comunidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.