CONGRESO APROBÓ EL DERECHO A LA DESCONEXIÓN LABORAL

“El empleador no debe contactar al trabajador en horas no laborales”, S. Laura Fortich.

0 200

 

 

Bogotá D.C., septiembre 28 de 2021 (Prensa senado).- 

En sesión semi-presencial la comisión séptima de senado aprobó la ley que regula la desconexión laboral,  en favor de los trabajadores  del país, con el propósito de  facilitar las relaciones familiares, el buen ámbito laboral y la productividad, así lo explicó la senadora ponente Laura Ester Fortich Sánchez , quien agregó, “esta iniciativa  busca garantizar un derecho a todos los trabajadores a desconectarse de  su trabajo  fuera de la jornada laboral, sea que lo estén haciendo desde su casa, sitio de trabajo o de manera virtual desde algún punto diferente.

 

La dirigente liberal Fortich Sánchez, destacó las bondades de la iniciativa, “con esta ley se favorece la salud, la familia, la descongestión laboral,  el buen estado  psicológico; en países  como Chile, Francia y España  se han presentado afectaciones mentales, por tal razón han avanzado en legislar sobre  la desconexión laboral”.

 

Esta ley  489 de 2021 de desconexión laboral,  le falta un debate en plenaria de senado, la congresista fue enfática en afirmar, “para  acabar con la sobrecarga laboral en especial  las mujeres, que se ven afectadas en un 77 %, a diferencia de los hombres en un 56% en temas de atención  médica, asistencia académica a los hijos entre otros, por tal razón se debe establecer un estatuto del trabajo respetando la dignidad humana del trabajador”.

Publicidad Nación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.