CIDH confirma visita a Colombia del 8 al 10 de junio

El organismo internacional confirmó este lunes su visita al país.

0 251

 

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter que visitará Colombia en un lapso de 3 días.

“La @CIDH anuncia que realizará la visita de trabajo a #Colombia del 8 al 10 de junio para observar la situación de #DDHH en el marco de las protestas iniciadas el #28Abril. Asimismo, agradece la invitación del Estado y su aceptación de las fechas propuestas”.

 

 

El organismo internacional expresó que durante su visita en el país se reunirá con “diversos sectores representativos de #Colombia, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios.”

 

“En particular, la CIDH buscará escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir sus testimonios, denuncias y comunicaciones; así como a personas que resultaron afectadas por acciones de violencia en ese contexto”, anunció la CIDH.

 

 

La visita, que se había retrasado en medio de fuertes críticas, fue programada después de que, en una carta, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, ofreciera una audiencia privada en la que estarían presentes la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

La CIDH había insistido en varias ocasiones en su voluntad de realizar una visita a Colombia, en especial a las ciudades en las que se han denunciado violaciones de derechos humanos como asesinatos, lesiones, desapariciones y abusos sexuales, muchos de ellos por parte de la Fuerza Pública.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.