CÁRCEL PARA SIETE PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA DELICTIVA ‘EL TREN DE ARAGUA’

Los procesados son señalados como posibles responsables de dos homicidios perpetrados en Ipiales

0 187

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez primero penal con funciones de control de garantías de Ipiales (Nariño) privó de la libertad en establecimiento carcelario a siete presuntos integrantes del grupo delincuencial El Tren de Aragua, por su posible coautoría en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

 

Los asegurados son Andrés Esteban Salazar Zambrano, Nelson Enrique Melgara Calderón, Diego Alejandro Arteaga Ceballos, Julio Versar Monro Hernández, Juan Alfonso Luna Rivera, José Alberto Moreno Higuita y Britani Delgado Peña-Gómez.

 

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de agosto en un parqueadero ubicado en la calle 3 con carrera 39, barrio Centenario de Ipiales, donde un grupo de personas armadas ingresó e intimidó a dos ciudadanos que se encontraban en el lugar. Inicialmente, los hoy asegurados al parecer amarraron a las víctimas de pies y manos, y posteriormente les dispararon a quemarropa y las agredieron con armas blancas. Se presume que pretendían hurtarles los vehículos.

 

Otra persona que se percató de lo ocurrido y alcanzó a huir fue clave para la identificación de los agresores, pues logró reconocerlos en un álbum fotográfico.

 

Al día siguiente, en un operativo realizado por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, fueron capturados los presuntos miembros de la banda, tras el análisis y cotejo de las imágenes de las cámaras de seguridad del parqueadero y del sector por donde emprendieron la fuga. A los procesados se les incautaron 3 armas de fuego y 6 celulares.

 

Durante las audiencias concentradas ninguno de los supuestos implicados admitió la culpa.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.