Capturan a pareja por presunta desaparición de niña de 23 meses

Con apoyo de un grupo especial de Policía Judicial, integrado por CTI, Sijín y Gaula, fue capturada una mujer y su compañero sentimental, como posibles responsables.

0 245

Bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá, con apoyo de un grupo especial de Policía Judicial, integrado por CTI, Sijín y Gaula, en la madrugada de este jueves, fue capturada una mujer y su compañero sentimental, como posibles responsables de la desaparición de la hija de ella, una niña de 23 meses, el pasado 28 de enero en el barrio Patio Bonito, de Bogotá.

La menor, de 2 años, vivía con su tía en Kennedy. Tomada de redes sociales

La investigación fue priorizada de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para judicializar a los responsables de hechos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Según la denuncia de la tía de la menor, quien la tenía bajo su cuidado, el pasado 28 de enero la madre de la niña se la llevó y no la regresó.

Según la Fiscalía, se tienen elementos materiales probatorios y evidencia física los cuales permitieron llegar a la captura de la mujer y de su pareja quienes en estos momentos están siendo investigados.  “Es muy doloroso para el país tener que observar que los mismos padres son encargados de causarle un daño a sus hijos, de desaparecerlos, o de generar este tipo de noticias”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Por estos hechos, los detenidos serán presentados ante un juez con función de control de garantías para las respectivas audiencias en las que la Fiscalía les imputará el delito de desaparición forzada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.