BOLETÍN SEMANAL DE ACTIVIDAD DEL COMPLEJO VOLCÁNICO CUMBAL

La actividad del Complejo Volcánico Cumbal continúa en: NIVEL AMARILLO

0 105

 

 

Doctor
JHON ROJAS CABRERA
Gobernador Departamento de Nariño

 

La actividad del Complejo Volcánico Cumbal continúa en: NIVEL AMARILLO ■ (III): CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA. Del seguimiento de la actividad del COMPLEJO VOLCÁNICO CUMBAL (CVC), el SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO (SGC) informa que:

Para el periodo evaluado entre el 26 de julio y el 1 de agosto de 2022 y en comparación a los valores reportados la semana anterior, la actividad sísmica presentó valores similares, tanto en ocurrencia, como en la energía liberada con un total de 236 eventos. Los sismos localizados se ubicaron en inmediaciones del cráter La Plazuela a distancias de hasta 3 km y profundidades menores a 2 km, con magnitudes menores a 1.

Condiciones atmosféricas favorables permitieron observar emisiones de gases provenientes principalmente desde el campo fumarólico El Verde al nororiente del cráter La Plazuela y desde los campos fumarólicos de Rastrojos y Boca Vieja al suroccidente del cráter de Mundo Nuevo con columnas de emisión de color blanco, baja altura y dirección variables por acción de los vientos.

No se observaron variaciones significativas en los demás parámetros de tipo geofísico y geoquímico del monitoreo volcánico.

El SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y
continuará informando de manera oportuna los cambios observados. Para más información visite el siguiente enlace:

https://www.sgc.gov.co/Noticias/Paginas/Boletines-semanales.aspx

SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO
Dirección de Geoamenazas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.