APROBADO PLAN DEPARTAMENTAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO

En sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se aprobó el Plan Departamental para la Gestión de Riesgo 2021-2031.

0 212

 

En sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se aprobó el Plan Departamental para la Gestión de Riesgo 2021-2031. Este Plan se constituirá en una hoja de ruta y una carta de navegación para que el Departamento sea un territorio menos vulnerable y más resiliente.

 

Este documento fue construido con la participación activa de los 64 consejos municipales de gestión del riesgo y entidades del Consejo Departamental; así mismo, con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Este Plan tiene una vigencia de 10 años a partir de la adopción por decreto por parte del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

 

El Plan fue aprobado con una votación de 18 entidades a favor y un voto de salvamento. “Este Plan se ejecutará con la articulación de entidades de orden municipal, departamental y nacional, el reto ahora será poder llevarlo a cabo y lograr un desarrollo sostenible para el Departamento de Nariño”, indicó el Director de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Jader Gaviria.

 

Por su parte, el Teniente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Méndez, afirmó que: “Esta es una estrategia muy importante para trabajar todos los temas relacionados con la gestión del riesgo en las 3 fases, las cuales son el conocimiento, la reducción y el manejo de desastres por el beneficio de todo el departamento de Nariño”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.