RENUNCIÓ KAREN ABUNINEN AL MINTIC

En su carta de renuncia, Abudinen insistió en que actuó con honradez

Karen Abudinen oficializó su renuncia al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Esto, tras conocerse en la mañana de hoy que el presidente Iván Duque le había pedido la renuncia, por el escándalo de la pérdida $70 mil millones de pesos en el contrato con La unión Temporal Centros Poblados; y se esperaba conocer la carta que constatara su salida.

Abudinen, en rueda de prensa, leyó su carta de renuncia, asegurando que se retira “con la esperanza de que en los próximos días la administración de justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad. Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente; abundan todas las evidencias que confirman el actuar ilegal de los actores privados que se conectaron con algunos servidores públicos, hechos que denuncié oportunamente”, dijo.

La ex ministra aseguró en su carta, que procedió con honradez y transparencia. “Nunca dudé en renunciar pero quise permanecer en el cargo unas semanas para cumplirle al país con las metas de conectar las escuelas y continuar con las denuncias ante la justicia de los responsables de este acto criminal”.

Y agregó: “Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce pero segura de que actué con honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos”, reiteró.

Desde el Gobierno consideraron que era innecesario el desgaste vivido por cuenta del escándalo del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados y el anticipo de 70 mil millones de pesos.

La salida de Abudinen se dio antes de que se vote la moción de censura en la Cámara de Representantes, ahora sin el respaldo de la bancada del Partido Liberal, hecho que determinó la renuncia. El 3 de septiembre se dio el debate de la moción contra la exministra en que los representantes le criticaron sin piedad por haber girado el anticipo y las irregularidades en el proceso de contratación.

Este es el video con el que se despidió de la cartera, en momentos en que los colombianos celebraban el triunfo de la Selección Colombia ante Chile.

 

 

Comments (0)
Add Comment