Alcaldes de seis municipios conocieron metodología de asignación de cupos de combustibles
jornada de capacitación con los alcaldes de los municipios de: Túquerres, Imués, Sapuyes, Guaitarilla, Ospina y Cumbal, sobre la metodología para la asignación del volumen máximo de cupos de combustible subsidiado.
En cumplimiento de los compromisos con las mesas regionales de diálogo, la Dirección Nacional de Hidrocarburos y la Subsecretaría de Minas y Energía del Departamento desarrollaron una jornada de capacitación con los alcaldes de los municipios de: Túquerres, Imués, Sapuyes, Guaitarilla, Ospina y Cumbal, sobre la metodología para la asignación del volumen máximo de cupos de combustible subsidiado. El objetivo es generar procesos de control a la venta de combustibles y mitigar la escasez del mismo en la región.
La jornada fue dirigida por la Asesora de la Dirección Nacional de Hidrocarburos, Luisa Fernanda García, quién explicó la distribución y asignación del cupo de combustible subsidiado asignado a estos municipios. La Subsecretaria de Minas y Energía, Johanna Morillo, explicó, que desde la Gobernación de Nariño se construirá una propuesta técnica que se dirigirá a la Dirección Nacional de Hidrocarburos para que se asignen cupos de combustible de acuerdo a las necesidades de cada municipio.
El Alcalde de Túquerres, Juan López, destacó la importancia de esta reunión de cara al estudio de la nueva asignación de cupos para la región: “Esta reunión nos permitió avanzar en la consolidación, para despejar las dudas e inquietudes de los diferentes sectores y garantizar una mesa de trabajo a nivel subregional, donde permitirá realizar oportunas observaciones para la construcción de la mencionada metodología de reasignación de combustible”.