A PRISIÓN 7 PRESUNTOS INTEGRANTES DE LAS DISIDENCIAS DEL FRENTE 48 DE LAS FARC

Los siete presuntos integrantes del grupo armado residual Urías Rondón fueron enviados a prisión por un juez penal de Tumaco.

0 254

 

23 de septiembre de 2021

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez tercero penal municipal de Tumaco, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 7 presuntos integrantes del grupo armado Urías Rondón, disidencia del Frente 48 de las Farc.

 

Los judicializados son Juan Felipe Morán Herrera, Juan Sebastián Escobar Quiñónez, Luis Fernando Ortiz Castañeda, Fabián Humberto Echeverry Holguín, Sergio Hurtado Rivera, Juan Camilo Castañeda Castillo y Jorge Iván Ayala Londoño.

 

La Fiscalía les imputó a estos hombres los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en calidad de coautores.

 

El pasado 19 de septiembre, durante operativos de registro y allanamiento a varias viviendas de la vereda Nupa, en la vía Tumaco – Llorente (Nariño), servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agentes de la Sijín y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) efectuaron las capturas de los investigados.

 

De acuerdo con la información obtenida, varias viviendas eran ocupadas por presuntos miembros de la disidencia Urías Rondón, quienes prestarían vigilancia y seguridad a dos laboratorios de cocaína de la organización delincuencial Los Monos.

 

En los operativos las autoridades incautaron una escopeta calibre 12, 3 pistolas calibre 9 milímetros, municiones, 4 radios de comunicaciones, 2 chalecos antibalas, y 6 teléfonos celulares.

 

Durante las audiencias, solo Escobar Quiñónez y Jorge Iván Ayala Londoño se allanaron a los cargos imputados por el ente investigador.

 

El juez, por su parte, emitió la orden de encarcelamiento para que los siete asegurados sean puestos a disposición del Inpec en la cárcel de Pasto (Nariño).

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.