A LA CÁRCEL TRES PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA DELINCUENCIAL LOS GRIGORI

A la cárcel tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Grigori, por secuestro agravado y hurto calificado

0 184

El juez primero penal con función de control de garantías de Pasto (Nariño) avaló el material probatorio presentado por la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Grigori.

 

Los asegurados son Alex Jacinto Vargas Carrillo, Giovanny Eduardo Mera Tobar y Johan Andrés Chiles Martínez, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como posibles coautores de los delitos de secuestro agravado y hurto calificado y agravado.  

 

De acuerdo con la investigación del ente acusador, los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2018, en el sector de Chimayoi, a las afueras de Pasto (Nariño). Un ciudadano se movilizaba en su vehículo por el citado sector cuando tres hombres lo interceptaron y lo sometieron por la fuerza. Posteriormente, lo trasladaron a Buesaco (Nariño), a 20 minutos del sitio donde fue abordado.

 

En el lugar, los agresores lo despojaron de dinero, los zapatos y una chaqueta, y finalmente lo dejaron atado a un árbol. Como pudo la víctima se liberó y salió a la vía, donde fue auxiliado por un conductor.

 

Con base en la denuncia, uniformados de la Policía Nacional salieron en busca del automotor, el cual encontraron varado sobre la carretera. En él estaban dos de los supuestos implicados y uno de ellos vestía la chaqueta hurtada a la víctima, quien de inmediato reconoció a los hombres como sus plagiarios.

 

Aunque inicialmente los hombres habían quedado en libertad, el pasado 22 de septiembre unidades del Gaula Policía materializaron la orden de captura que pesaba en su contra, durante operativos de registro en las viviendas de los imputados, en Pasto.

 

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por el ente investigador.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.