A LA CÁRCEL 5 PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA DELICTIVA LOS ESCOPETEROS

Los señalados acopiaban drogas en viviendas, para luego comercializarlas en las zonas urbana y rural de Pasto.

0 183

 

Como presuntos integrantes de la banda delictiva Los Escopeteros, dedicada al tráfico de estupefacientes en Pasto (Nariño), cinco personas fueron afectadas con medida de aseguramiento en centro de reclusión por un juez de control de garantías, a petición de la Fiscalía General de la Nación.

 

Se trata de Diana Aracelly Jojoa Josa, Francisco Javier Ordóñez Grijalba, Edinson Felipe Puerres Ramos, Mario Alexánder Alvarado Botina y Gina Alejandra Costaín Ordóñez.

 

Estas personas responderían por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien inmueble; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de uso restringido, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

 

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, el grupo delictivo venía utilizando varios inmuebles ubicados en los barrios Belén, Bellavista y el corregimiento de Laguna Seca, en la capital de Nariño, para el acopio, la venta y la distribución de estupefacientes, lo mismo que armas y municiones.

 

Los operativos, realizados el pasado 26 de octubre en 4 viviendas permitió la captura de las 5 personas, vinculadas presuntamente con la red criminal y la incautación de dosis de marihuana y cocaína embaladas en bolsas plásticas, una escopeta, una granada de fragmentación y munición de diferente calibre.

 

Los hoy asegurados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.