TUMACO, TÚQUERRES, CUMBAL Y CUASPUD EN PLAN DE VACUNACIÓN MASIVA

Ministerio de Salud estableció ampliación del plan piloto de vacunación masiva en el departamento

0 298

Tras Puesto de Mando Unificado y reunión entre el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas y el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, realizado en el municipio de Ipiales, se estableció la ampliación del plan piloto de vacunación masiva para cuatro municipios más del Departamento.

En un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Departamental, Municipal y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, se logró la llegada a Ipiales de 12.500 nuevas dosis de vacunas de Janssen que se aplican en una sola dosis, que ayudarán a ampliar y reforzar el programa de vacunación masiva en este municipio fronterizo.

Además, se logró la extensión del plan de vacunación masiva en Nariño. “Evaluamos el avance del plan piloto de vacunación masiva que se cumple en Ipiales. Pronto se integrarán a este plan los municipios de Tumaco, Túquerres, Ricaurte, Cuaspud y Cumbal. Reiteramos al Gobierno Nacional que es muy importante ampliar el plan a toda la región como medida urgente para afrontar el fuerte impacto del Covid-19 en nuestro Departamento”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Sobre la distribución de Janssen, se recibió aprobación del Comité Asesor para unificar etapas. Así las cosas, serán distribuidas 235.300 dosis para 41 municipios y distritos del pilotaje y adicionalmente se asignarán 244.700 dosis para capitales, buscando más adherencia de algunas personas que no se han convencido de recibir la vacuna contra el covid, pues la de Janssen es de una sola dosis.

Finalmente, se recomendó eliminar las barreras administrativas para facilitar el acceso a las vacunas, realizar búsqueda activa de población para segundas dosis, así como mantener y reforzar la coordinación en la Mesa Permanente Territorial, la microplaneación, estrategias y tácticas a desarrollar para la Unificación de etapas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.