18 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE EN SAN PEDRO DE CARTAGO

La condena a 18 años de cárcel la pagará un hombre por extorsionar a su prima y permitir que su cómplice abusara de ella

0 233

Un juez penal de San Pedro de Cartago (Nariño) condenó a 18 años de prisión a Daily Bladimir España España a pagar una multa de 4.000 salarios mínimos legales vigentes por extorsionar a su prima y permitir que fuera abusada sexualmente.

Un fiscal especializado le imputó cargos como autor responsable de los delitos de extorsión agravada en concurso con acceso carnal violento.

Los hechos por los que el hombre es procesado penalmente ocurrieron en este municipio de Nariño en 2019, luego de que la víctima fuera visitada en su casa en tres ocasiones por su primo Daily Bladimir España y Luis Felipe Mejía Rojas, quienes le exigieron el pago de un dinero, a cambio de no atentar contra su vida, la de su esposo y su hijo menor de edad.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres llegaban a la vivienda de la mujer portando armas de fuego. En una de las visitas la mujer fue agredida físicamente y, presuntamente, Mejía Rojas habría abusado sexualmente de ella de manera violenta, siendo testigo su hijo menor a quien España España lo obligaba a observar.

Ante el temor de que su familia fuera objeto de un ataque armado, la víctima les entregó, gradualmente, a los dos extorsionistas un total de $8.400.000.

Iniciadas las investigaciones, agentes de la Policía Nacional determinaron que España España registraba una orden de captura luego de fugarse de una estación de Policía del municipio de La Unión, Nariño.

El hombre fue capturado y llevado ante un juzgado penal de este municipio, donde se cumplieron las audiencias de sentencia. Contra Luis Felipe Mejía Rojas, un juez penal de La Unión emitió una orden de captura.

Cárcel por herir a compañera sentimental y 4 personas más

 

La Fiscalía imputó cargos en las audiencias concentradas a un hombre identificado como José Luis Ortega Figueroa como presunto autor material del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, a quien un juez penal Promiscuo de Samaniego dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, en hechos sucedidos el pasado 30 de diciembre de 2022, José Luis Ortega Figueroa presuntamente se abalanzó contra su compañera sentimental y la hirió en varias oportunidades con un cuchillo de carnicería, durante hechos ocurridos en el interior de una vivienda de la vereda El Rosario del municipio de Samaniego.

En el mismo hecho, el hombre habría agredido a 4 personas más que estaban departiendo en el inmueble con la víctima y emprendió la fuga.

Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de Samaniego donde recibieron atención médica especializada. Agentes de la Policía Nacional activaron el plan candado en zona rural del municipio, acordonando las vías de acceso y salida de la vereda, logrando la captura de Ortega Figueroa, a quien fue le fue incautado el arma blanca con la que habría cometido las agresiones.

El hombre no aceptó los cargos imputados por el ente investigador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.